Durango

LLUVIAS DURANGO

Vigilan poblados aledaños al Tunal

Vigilan poblados aledaños al Tunal

Vigilan poblados aledaños al Tunal

DANIEL ESTRADA

La Policía Estatal se mantiene en alerta ante las condiciones que se presentan en la presa Guadalupe Victoria y Río Tunal, por la manera en la que se mantienen las avenidas de agua de las partes altas.

Así lo manifestó Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien advirtió que la presa Guadalupe Victoria está al 100 por ciento de su capacidad.

Esto representa un riesgo para los poblados aledaños al Río Tunal, como El Pueblito, El Nayar, Dolores Hidalgo, Antonio Castro, Navacoyán, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, Francisco Villa Nuevo, Francisco Villa Viejo y El Arenal, por mencionar algunos.

Manifestó que los elementos de la Policía Estatal también mantienen presencia en los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Rodeo, Mapimí y otras zonas en donde se han registrado afectaciones por las lluvias.

Comentó que han mantenido coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes implementan el Plan DN-III-E en las partes más afectadas.

Indicó que hay ciudadanos que todavía se mantienen resguardados en albergues, para evitar poner en riesgo sus vidas.

Escrito en: Lluvias Durango Clima Durango inundaciones durango mantienen, Policía, Villa, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas