Justicia / Aleatoria

Murió tras atacar a su expareja

EL SIGLO DE DURANGO / EXPAREJAS, LAS M?S AGRESIVAS / DURANGO, , actualizada 12:29 🕚
Murió tras atacar a su expareja

En las celdas de la Estación Norte, un sujeto que había sido detenido por retener ilegalmente a su expareja y herirla con un cuchillo comenzó a sentirse mal; falleció cuando era trasladado a recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos iniciaron aproximadamente a las 21:00 horas de este lunes, cuando Christian Gabriel Torres Moreno, de 31 años de edad, citó a su expareja Alejandra del Rosario, de 27 años, en un domicilio del fraccionamiento Acereros.

Tras su llegada, el sujeto ya no le permitió salir y fue cuando la joven llamó por teléfono a sus familiares para pedirles ayuda.

Christian Gabriel tomó un arma blanca y se lanzó contra Alejandra Rosario, causándole una herida en la mano izquierda y en el cuello. Algunos integrantes de la familia arribaron al lugar pero no lograron rescatarla, por lo que se reportó el hecho a la Policía Municipal.

Fueron los agentes preventivos quienes realizaron la detención del agresor, mientras alejandra fue trasladada a recibir atención médica en el Hospital 1 del IMSS.

Christian Gabriel fue llevado a la Estación Norte, donde comenzó a sentirse mal. En una ambulancia fue trasladado a recibir atención médica al mismo nosocomio, lo cual ya no fue posible debido a que murió por un infarto agudo al miocardio.

Durante la comparecencia del Director Municipal de Seguridad Pública ante la Comisión de Seguridad del Cabildo, se informó que actualmente hay 583 usuarias activas de la aplicación SOS Seguras, creada por el Ayuntamiento para atender los casos de violencia familiar y de género.

La regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de esa Comisión del Cabildo, detalló que durante dicha comparecencia se precisó que el 80 por ciento de los reportes generados por dicha aplicación fueron por agresiones cometidas por exparejas de las denunciantes; mientras que el otro 20 por ciento involucró a parejas actuales.

De 190 llamadas recibidas desde el día de su implementación a la fecha, solamente una ha sido en falso. El resto corresponden a llamados a los que ha respondido la Dirección para atender a las víctimas.

Archivo/El Siglo de Durango

El Siglo de Durango

Murió tras atacar a su expareja
Violencia. Los reportes de las corporaciones preventivas apuntan a un alto índice de agresiones cometidas por exparejas.

Noticias recientes