Durango

IMSS

IMSS ofrece prórroga para pago de cuotas

IMSS ofrece prórroga para pago de cuotas

IMSS ofrece prórroga para pago de cuotas

SAÚL MALDONADO

El Seguro Social inició un programa dirigido a los patrones para realizar convenios de pagos diferidos y/o en parcialidades ante las dificultades económicas que atraviesan por la pandemia del Covid-19.

El esquema que ofrece el IMSS para convenio con los patrones es el pago en prórroga de al menos el 20 por ciento de la cuota patronal y de las multas que pudieran ya tener los patrones.

Sin embargo, los patrones que quieran formar parte de este convenio deben de pagar el 100 por ciento de las cuotas obreras porque se supone que esas ya se las retuvieron a sus trabajadores.

Esto significa que solo se puede hacer convenio por las cuotas patronales y las multas que pudieran existir al patrón.

Ya los diferentes patrones podrán elegir entre dos opciones, los 12 meses o 24 de plazo para realizar sus pagos tanto de la cuota patronal.

El interés que se estará cobrando a los patrones oscila entre 1.26 y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido desde el momento de su formalización.

Para poder adherirse a este convenio los patrones deben de enviar al correo [email protected] la tarjeta de afiliación patronal, así como la identificación oficial vigente del patrón (INE, pasaporte, cédula profesional).

Deben presentar el acta constitutiva que los acredita como persona moral, el poder notarial del representante legal y el escrito libre donde soliciten la autorización del pago a plazos y los plazos para hacerlo.

Una vez verificada la información, el patrón interesado recibirá el proyecto de Convenio y la ficha de depósito con la línea de captura correspondiente por correo electrónico.

El Siglo de Durango

Escrito en: IMSS IMSS Durango patrones, convenio, pago, cuotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas