Deportes

NBA

Calor toma la ventaja

Miami Heat necesitó de tiempo extra para poder derrotar a Boston Celtics.

Calor toma la ventaja

Calor toma la ventaja

EFE

Jimmy Butler pensó que había ganado el partido para Miami con un triple al final del tiempo regular.

En la prórroga, dio de nuevo la ventaja al Heat, que nunca se cansó de remontar. Y Bam Adeayo aseguró esta vez la victoria con la mejor tapa de su vida.

La jugada de tres puntos de Butler, con 12 segundos por disputarse, dio a Miami la delantera en definitiva. Adebayo bloqueó un intento de clavada de Jayson Tatum en los últimos instantes de la prórroga, y el Heat superó el martes 1117-114 a los Celtics de Boston en el primer partido de la final de la Conferencia del Este.

Un enceste de Kemba Walker con 23,2 segundos por disputarse en el alargue colocó a Boston arriba por un punto, antes de que Butler se valiera de su fuerza para avanzar al aro y anotar mientras Tatum le cometía una falta.

En la siguiente posesión, los Celtics enviaron el balón a Tatum, sólo para que Adebayo frustrara su disparo.

Y el Heat, que estuvo abajo por 13 puntos en el primer periodo y por 14 en el cuarto, pegó primero en la serie. Cortó así una racha de Boston que había hilvanado siete victorias en los primeros encuentros de series de postemporada.

 RIVAL DE LAKERS

En un séptimo duelo, el cual desbordó las emociones de los amantes al deporte ráfaga, Denver Nuggets avanzó a la final del Oeste, en donde se verá las caras ante los Lakers.

El duelo comenzó a tambor batiente y el primer resultado parcial lo demostró, ya que tanto Clippers como Nuggets metieron 24 puntos cada uno.

Sin embargo, en el segundo periodo, Denver metió 30, por 32 de Los Ángeles para ir al descanso con la ventaja de 56-54.

Al momento de que los dos equipos regresaron a la duela, el deseo de triunfo se reflejó en cada uno de los diez jugadores que reanudaron el compromiso.

Sin embargo, los Nuggets salieron con las herramientas listas y no solo emparejaron los cartones, sino que tomaron ventaja, de 82-74, después de que anotaron 26 puntos, por 18 de Los Ángeles.

En cuarto cuarto, la emoción se vivió a cada segundo ya que la presión se comió a los Clippers, quienes no encontraron el aro y nada les salió, mientras que los Nuggets fueron la otra cara de la moneda para aumentar poco a poco la ventaja.

Al finalizar los últimos 12 minutos del encuentro, los Denver Nuggets se alzaron con la victoria al son de 104-89.

El máximo anotador del partido fue Jamal Murray quien colaboró con 40 personales para el triunfo de Denver.

Escrito en: NBA Nuggets, primer, Boston, Denver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas