Deportes

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Protocolo sanitario México vs Costa Rica

Protocolo sanitario México vs Costa Rica

Protocolo sanitario México vs Costa Rica

AGENCIAS

Mientras los clubes costarricenses todavía meditan si prestarán a sus jugadores para el amistoso que el combinado tico sostendrá con el Tricolor, el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dado a conocer el protocolo sanitario para sus encuentros en casa, aunque -por ahora- sólo tiene confirmado el de los centroamericanos.

Aunado a las medidas básicas como usar cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia entre las personas, la FMF ha dividido en cinco grupos a quienes tendrán que ver con el duelo.

El primero es la propia Selección Nacional, y el segundo es el staff que trabaja con los futbolistas. En ambos casos, cada integrante deberá someterse a una prueba de detección de Covid-19 siete días antes de presentarse en la concentración.

Obviamente, el resultado tendrá que ser negativo. Además, serán monitoreados durante toda la concentración para detectar alguna sintomatología relacionada al nuevo coronavirus.

En el tercer grupo se incluye al personal que labora indirectamente con el Tricolor, como cocineros y choferes, además de quienes pertenezcan a los medios de comunicación con derechos de transmisión, quienes serán los únicos autorizados a ingresar al estadio. Ellos deberán someterse a la prueba de detección tres días antes del juego.

Los sectores cuatro y cinco serán árbitros y selección rival, quienes deberán realizarse la prueba cinco días antes, llegar con 48 horas de antelación al cotejo y someterse a otra prueba a su llegada a México.

Hemos llorado, sufrido, renegado y hasta insultado a la Selección Mexicana en incontables ocasiones, pero también esos guerreros vestidos de verde nos han dado enormes alegrías, han hecho que el Himno Nacional suene en países lejanos y más de una lágrima de felicidad hemos derramado con victorias y goles inolvidables al grito de "¡Viva México!".

Aprovechando la fecha más patria como es la Independencia de México, hagamos un viaje en el tiempo con 10 de los momentos más memorables del futbol mexicano con históricos como Manuel Negrete y Cuauhtémoc Blanco, resultados que sacudieron al mundo y los títulos conquistados por el Tri.

"En el Día del Padre, México derrotó a Alemania". Palabras sabias de Christian Martinoli en lo que, hasta ahora, es la victoria más importante de la Selección Mayor en los Mundiales lograda el 17 de junio, una fecha que tiene amor por nuestro país.

El más grande logro del futbol mexicano. El Tricolor Sub-23 (reforzado por Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta) venció al gigante llamado Brasil para llevarse el Oro que hizo retumbar nuestro Himno en la catedral llamada Wembley.

Cuando te digan que México jamás ha ganado un Mundial de la FIFA, ríete en su cara y diles: "Tenemos dos". A nivel Sub-17, el Tri se convirtió en potencia y los más dulces recuerdos datan del 2005 y 2011. El primero en Perú con Carlos Vela y Giovani dos Santos, el segundo en el Estadio Azteca con el Pollo Briseño alzando la Copa y la inolvidable chilena de la Momia Gómez en Semifinales.

Hablando de Niños Héroes, Giovani dos Santos regaló uno de los goles más memorables en la historia del Tri frente al acérrimo rival, Estados Unidos, en una Final de Copa Oro que quedó enmarcada por la magnífica narración del Perro Bermúdez.

Escrito en: Selección mexicana de futbol prueba, quienes, someterse, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas