Nacional

Fiestas Patrias

Covid empaña al 'Grito'

CEREMONIAS EN CASI TODO EL PAÍS SE HICIERON SIN PÚBLICO DEBIDO A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Covid empaña al 'Grito'

Covid empaña al 'Grito'

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado por la pandemia del coronavirus.

Previo al acto, el mandatario encabezó un minuto de silencio en honor a las victimizas del virus.

Con la bandera de México, el presidente asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional "Grito" en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

"Mexicanas y mexicanos", dijo López Obrador para dar pie da 20 "¡vivas!" por la independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario para continuar con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.

Finalizó con tres "¡Viva México!" para hacer tañer la campana de Dolores que, según la tradición, Miguel Hidalgo repicó en 1810 para llamar al inicio de la gesta de Independencia.

DURANGO

En Durango, el protocolo inició con un Toque de Silencio como un homenaje a todo el personal que está en la primera línea de defensa contra el virus SARS-CoV-2, y a todos aquellos duranguenses que han muerto a causa de la enfermedad.

Tras los Honores a la Bandera, el mandatario José Rosas Aispuro se asomó al balcón central del Palacio de Zambrano, y ante una Plaza IV Centenario vacía, hizo repicar la réplica de la campana de Dolores.

En su arenga incluyó de nueva cuenta al personal médico y de enfermería.

Escrito en: Fiestas Patrias México,, presidente, mandatario, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas