Editoriales

De Par en Par

De los grandes males, la corrupción

De par en par

De los grandes males,  la corrupción

De los grandes males, la corrupción

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"La mariposa recordará por

Siempre que fue gusano".

Mario Benedetti

México es más grande que cualquier circunstancia adversa que se presente, nuestro país ha logrado salir avante de diversas crisis económicas, sociales, políticas, culturales, persecuciones religiosas, y de esta época de gran incertidumbre también saldrá fortalecido pese a la grave crisis sanitaria que nos envuelve.

La crisis económica a la que nos enfrentamos no es menor, lamentablemente es una situación que se ha salido de control; sin embargo, los mexicanos que por décadas han sido golpeados por malos gobiernos y grandes actos de corrupción, tendrá las agallas de resurgir como ave fénix.

Unos de los males que tiene al país en un bajo crecimiento, además de otros factores, son los altos niveles de corrupción y ésta no solo es responsabilidad de los expresidentes, sino de otros actores que han formado parte de ella.

Sin duda, la iniciativa de investigar y/o enjuiciar a los expresidentes resulta muy interesante, pero existen otros actores políticos y empresarios, quienes también deberían ser investigados por posibles actos de corrupción, ejemplos tenemos muchos, ex legisladores que de la noche a la mañana o con un periodo o máximo dos, ya poseen cuantiosas fortunas que les permiten incursionar en el mundo de los negocios, deportivos, hoteleros y de bienes raíces, las percepciones no corresponden a tales fortunas.

Y por donde se le busque no solo legisladores en el ámbito federal, también en el ámbito local resultan personas con altos poderes adquisitivos, a ellos también se debería investigar; aunque desde luego no se generaliza, ya que la mayoría son personas decentes que viven de sus percepciones en el marco de la ley, pero otros se pasan.

Ya veremos si en el ámbito local se hace algo al respecto, aunque lamentablemente en Durango no se espera mucho, ya van más de cuatro años y el exgobernador Jorge Herrera Caldera sigue divertido como siempre y ni con el pétalo de una rosa se le ha tocado.

... puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . a río revuelto ganancia de pescadores y ante la falta de un liderazgo serio y formal, cada quien hace lo que le da su gana o como entiende la forma de servir a la población y al final de cuentas los resultados son muy pobres y no representan una opción real, de acuerdo a lo prometido en campaña, faltan dos años para volver a elegir un titular del poder ejecutivo estatal y solo se vislumbran dos posibles candidatos, esperemos que vengan tiempos mejores para Durango.

Escrito en: De Par en Par solo, crisis, ámbito, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas