Kiosko

CINE MEXICANO

Cine a la mexicana

Disfruta desde casa lo que el Séptimo Arte nacional tiene por ofrecer.

Cine a la mexicana

Cine a la mexicana

MARA GÜERECA

En los últimos años el cine nacional ha regalado películas que abordan la vida mexicana desde diferentes puntos de vista, pasando de la crítica ácida, al drama, de la comedia a la fantasía, pero también esconde joyas de la cinematografía que vale la pena recordar y más en fechas como estas.

Así que hoy, para pasar la fiestas patrias desde casa, te compartimos una lista de filmes polémicos, premiados y hasta clásicos que puedes disfrutar solo o en compañía.

LA DICTADURA PERFECTA (2014)

/media/top5/DICTADURA.jpg

Dirigida y producida por Luis Estrada, es una sátira que relata la historia de Carmelo Vargas, un político corrupto con aspiraciones a la silla presidencial que se convierte en el blanco perfecto de una televisora para tratar de desviar la atención del pueblo mexicano ante un error del actual presidente del país. Pero la astucia de Carmelo lo lleva a renegociar con la televisora y tratar de convertirse en una estrella política.

AMORES PERROS (2000)

/media/top5/AMORESPERROS.jpg

Una de las películas más aplaudidas del cine mexicano contemporáneo. Se trata de la ópera prima del director oscarizado Alejandro González Iñárritu. Ambientada en Ciudad de México, se centra en un terrible accidente automovilístico que termina ligando a tres personas de clases sociales diferentes y vidas complicadas. El filme consiguió una nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa, entre otras tantas nominaciones y galardones.

EL INFIERNO (2010)

/media/top5/ELINFIERNO.jpg

Luis Estrada vuelve a figurar en la lista, ahora con otra crítica ácida al crimen organizado y la corrupción bajo el título de ‘El infierno’. Protagonizada por Damián Alcázar, sigue los pasos de ‘El Beni’, un hombre que tras ser deportado de Estados Unidos regresa a su pueblo natal y ante los problemas económicos termina por involucrarse en el mundo del narcotráfico, descubriendo el otro lado de la moneda.

MIRREYES VS GODÍNEZ (2019)

/media/top5/MIREYES.jpg

La comedia no podía quedar fuera. El realizador Chava Cartas es quien dirige esta película que presenta la divertida batalla entre Santiago, el hijo del dueño de la zapatería Kuri & Sons contra Genaro Rodríguez, un joven godín que ha dedicado su vida a trabajar en dicha empresa. Junto a sus amigos, buscarán demostrar qué equipo es el mejor para quedarse al frente de la compañía tras la muerte del director.

LOS TRES GARCÍA (1947)

/media/top5/TRESGARCIA.jpg

¿Qué pasa cuando tres primos, los García, nietos de una anciana autoritaria están dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de conquistar a una linda dama, hija de un turista estadounidense? Eso es lo que presenta este clásico del Cine de Oro mexicano. Sara García, Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza protagonizan la comedia romántica estrenada en 1947 bajo la dirección de Ismael Rodríguez.

MACARIO (1960)

/media/top5/MACARIO.jpg

Una de las grandes joyas del cine nacional. Ignacio López Tarso es quien da vida a ‘Macario’, un leñador de escasos recursos que sueña con comerse un pavo él solo. Un día, cuando su deseo está a punto de hacerse realidad, se le aparecen Dios, el Diablo y la Muerte para tratar de convencerlo de que lo comparta. En 1960 fue nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa y a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Escrito en: Cine Mexicano tratar, comedia, cine, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas