Durango / Aleatoria

Casi cien denuncias por incumplimiento en transparencia: Idaip

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 15:24 🕚
Casi cien denuncias por incumplimiento en transparencia: Idaip

De enero a la fecha, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Idaip) recibió un total de 99 denuncias contra dependencias que no cumplieron con su obligación de publicar información en sus portales.

Con base en la estadística oficial del organismo autónomo, fueron los Ayuntamientos los más señalados por los ciudadanos, por no tener información básica en sus página web.

En tal sentido, el Ayuntamiento de Durango acumula la mayor cantidad de denuncias, con un total de 13; mientras que el Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene siete.

En tercer lugar de los sujetos obligados más denunciados están la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, el Ayuntamiento de Canatlán y el Ayuntamiento de Guanaceví, con cuatro denuncias cada uno.

Además, la Secretaría de Educación del Estado de Durango tiene tres denuncias, al igual que la Universidad Politécnica de Cuencamé y el Ayuntamiento de Vicente Guerrero.

Las denuncias admitidas actualmente están en trámite para determinar si son fundados o infundados los hechos que fueron denunciados, de acuerdo a lo que se informó por parte del propio instituto de transparencia.

Casi cien denuncias por incumplimiento en transparencia: Idaip
Con base en la estadística oficial del organismo autónomo, fueron los Ayuntamientos los más señalados por los ciudadanos.

Noticias recientes