Nacional / Aleatoria

García Cabeza de Vaca sostuvo reuniones con 'El Chapo', según la DEA

Documento fue redactado en 2015, pero apenas fue integrado a denuncia ante FGR

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 17:40 🕚
García Cabeza de Vaca sostuvo reuniones con 'El Chapo', según la DEA

En las oficinas de un experto en la lucha antidrogas de Estados Unidos (EUA) que pertenecía al cuerpo diplomático del cónsul estadounidense en Matamoros, Tamaulipas, se redactó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de dicha entidad, se habría reunido en febrero 2012 con Genaro García Luna y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo al portal de noticias Emeequis, el material fue escrito en junio de 2015, dicho memorándum fue enviado a las oficinas gubernamentales del país vecino, pero no fue hasta la fecha que se integraron a la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el panista.

La reunión entre Cabeza de Vaca, García Luna y "El Chapo" tuvo lugar en una zona turística de los Cabos San Lucas, Baja California Sur, según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Además, otro reporte de marzo de 2015 alertaba sobre las cuentas bancarias del mandatario estatal, ya que presuntamente lavaba dinero obtenido de negocios ilícitos.

García Cabeza de Vaca sostuvo reuniones con 'El Chapo', según la DEA
Un experto en la lucha antidrogas de Estados Unidos que pertenecía al cuerpo diplomático del cónsul para Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas redactó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de dicha entidad, se habría reunido en febrero 2012 con Genaro García Luna y Joaquín "El Chapo" Guzmán. (ARCHIVO)

Noticias recientes