Durango

CALIDAD DEL AIRE

Podría mejorar calidad del aire en Zona Oriente

Podría mejorar calidad del aire en Zona Oriente

Podría mejorar calidad del aire en Zona Oriente

ANDREA TERÁN

Francisco Franco Soler, director municipal de medio ambiente, informó que con la reforestación que se ha realizado en la ciudad, buscan mejorar la calidad del aire en la zona oriente, misma que se ve afectada sobre todo por las ladrilleras que continúan en la mancha urbana.

"En un año se han entregado 16 mil 061 árboles en Durango, de los que el 65 por ciento se ha instalado precisamente en la zona oriente" expresó Franco Soler.

Y es que se han entregado arboles tipo greggii y engelmanni, mismos que ofrecen como beneficios la emisión de oxígeno y la reducción de niveles de dióxido de carbono, además de ayudar en la regulación de temperatura y la generación de ecosistemas para diferentes especies.

Al cuestionarle si se cuenta con la participación de la sociedad o es la propia dirección la que busca las mejoras del medio ambiente, Franco Soler reconoció que "a estas reforestaciones se han sumado sociedad civil como organizaciones no gubernamentales, federaciones de estudiantes, sociedades de alumnos, comités de gestión ambiente, así como instituciones de los tres órdenes de gobierno como la Guardia Nacional, el Instituto Municipal del Deporte, entre otras".

Finalmente, comentó que "la participación de la sociedad en estos temas es importante, el medio ambiente es responsabilidad de todos y en los últimos tiempos, depende de los seres humanos cuidarlo y protegerlo".

ESPECIES

Pinus greggii, es un pino pequeño a mediano, alcanza de 10 a 25 metros de altura, sus conos maduran de noviembre a marzo y permanecen cerrados más de dos años.

Mientras que el engelmanni es una especie arbórea de hasta 35 m de altura del cual se puede obtener madera para muebles, construcción, entre otros.

Ambos son nativos de México.

16 MIL

árboles han sido entregados para ser plantados.

2 TIPOS

de especies son las más comunes para la reforestación.

Escrito en: calidad del aire sociedad, Franco, medio, ambiente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas