Durango

Misión Rescate México

Movilización nacional, replicada en Durango

Movilización nacional, replicada en Durango

Movilización nacional, replicada en Durango

DANIEL ESTRADA

Decenas de duranguenses afines al movimiento Misión Rescate México (MRM), participaron en una actividad que se replicó en diversas ciudades del país, con el objetivo de señalar las fallas que ha tenido el gobierno federal y por otro lado reconocer a los "verdaderos héroes" del país.

En el caso de la ciudad de Durango, la actividad se llevó a cabo en la calle Constitución, esquina con avenida 20 de Noviembre, con una manifestación pacífica en la que se encendieron velas para reconocer a los verdaderos héroes del país, identificados como médicos, enfermeras, personal de limpieza y camilleros del Sistema de Salud.

"Este 15 de septiembre en Durango el grito fue de Dolor por un México devastado por la pandemia, la inseguridad y falta de empleo", manifestaron los presentes.

Eleazar García, presidente de la Alianza de Maestros (Alma) y representante de MRM en Durango, señaló que a 22 meses de gobierno los mexicanos se dan cuenta que no hay una respuesta de unidad nacional, estructurada, fuerte para salir adelante.

"Hemos visto gradualmente cómo familiares, amigos, compañeros han perdido sus trabajos, han cerrado sus negocios y lo peor, hemos visto fallecer miles de compatriotas", dijo.

Lamentó la manera en que han sido abandonadas las familias de niños enfermos con cáncer.

Por su actitud indolente hoy México está de luto con más de 70 mil muertos y muchos de ellos se pudieron evitar, pero su afán de poder los cegó hasta creer sus propias mentiras, cuando en realidad hunden al país.

Respaldo

Reconocieron a los médicos, enfermeras, al personal de intendencia, que día con día han arriesgado y dado su vida por los demás.

Daño

México está de luto con más de 70 mil muertos y muchos de ellos se pudieron evitar, señalan quienes exigen mejores resultados.

Escrito en: Misión Rescate México México, reconocer, luto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas