Regional

MEDIO AMBIENTE

Menos ruido y más paz en Gómez Palacio

Menos ruido y más paz en Gómez Palacio

Menos ruido y más paz en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, responsable del programa Menos Ruido Más Paz, no recibió ningún reporte la noche del grito de Independencia de México. Reporta que desde el mes pasado, las denuncias contra "vecinos ruidosos" han bajado considerablemente.

Hiram López Manzur, titular de la dependencia municipal informó que el operativo se mantiene y desde el mes de agosto ha registrado una significativa reducción que atribuye a la apertura de diversos giros tanto en esta ciudad como en el vecino municipio de Torreón.

Y es que de acuerdo con el funcionario, para los primeros meses de la pandemia del COVID-19 se recibían entre 40 y 50 reportes de "vecinos ruidoso" durante los fines de semana, cifra que se desplomó desde la apertura de varios negocios de diversión en ambas ciudades.

Ahora, la dirección recibe en promedio los fines de semana de seis a ocho reportes.

"Yo creo que porque ya han ido abriendo establecimientos como restaurantes, algunos centros nocturnos en la Comarca Lagunera sobre todo en Torreón, entonces la gente ya tienen más opciones. Al inicio de la pandemia se incrementó porque todos estos establecimientos cerraron y obviamente las fiestas se hicieron las casas..." explicó el funcionario.

Sobre las sanciones, explicó que al inicio de la pandemia, arrancaron con una campaña para hacer consciencia pero al ver el incremento, comenzaron a sancionar. "La multa más alta 8 mil 600 y la más baja 1700, dependía del criterio de los inspectores", explicó el titular de Ecología.

Las denuncias se reciben de 8 a 4 de la tarde a través de los teléfonos 7-14-11-44 y del 87-17-23-37-25 y después de ese horario, a través de redes sociales de la Dirección de Ecología tanto en Facebook como en Instagram, las cuales son monitoreadas por el personal durante la tarde-noche, hasta la madrugada.

Escrito en: Medio Ambiente Gómez Palacio explicó, Dirección, inicio, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas