Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Remedios caseros para calmar la piel irritada

Remedios caseros para calmar la piel irritada

Remedios caseros para calmar la piel irritada

AGENCIAS

Ya sea por estrés, condiciones climáticas o los efectos secundarios de ciertos medicamentos, nuestra piel puede irritarse. Esto se traduce en molestos sarpullidos, que provocan picor, y, al rascarlos, perpetuamos la irritación. Para controlar este círculo vicioso, puedes optar por las siguientes opciones naturales:

AGUA

Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua la mantiene hidratada, en forma y libre de toxinas. También promueve la desaparición de líneas o arrugas. Para disfrutar sus bondades se aconseja beber alrededor de 8 vasos por día o consumir alimentos ricos en agua, como sandía, piña, melón, naranja, pepino, espárragos, apio, o berenjenas.

 TOMATE

Debido a que posee licopeno, un poderoso antioxidante, el tomate es una de las mejores defensas para la piel. Si deseas consumirlo, lo mejor es cocerlo antes, ya que de esta forma se mejora su absorción. De lo contrario, puedes pelarlo, triturarlo y usar la pasta sobre la zona afectada. Incluso puedes mezclarla con un poco de leche o miel.

 PAPA

Pueden que las disfrutes fritas, pero las papas crudas son ideales para calmar las irritaciones cutáneas. Tan solo debes cortarlas en rodajas, colocarlas sobre el área afectada, dejarlas actuar y luego enjuagar suavemente. Además, por su rico contenido de cobre, ayudan a producir fibras de elastina, que dan a la piel elasticidad y brillo.

 SÁBILA O ALOE VERA

Es rica en vitaminas A, B, C, y E, ácido fólico, y minerales, como calcio, magnesio, manganeso, potasio, selenio, y zinc. Gracias a esta composición, y a su capacidad para retener el agua, se cree que tendría un gran poder cicatrizante, tonificador y de profunda penetración en la piel. Estas cualidades convierten a la sábila en uno de los ingredientes más usados en la industria cosmética.

 AGUACATE

El aguacate tiene una gran cantidad de ácidos grasos saludables, aceites esenciales y vitaminas del complejo B, que actúan como nutrientes para la piel. Puedes preparar una mezcla para combatir la inflamación, irritación y enrojecimiento, triturando la pulpa de un aguacate con jugo de limón y extendiéndola por la zona dañada. Deja actuar y luego enjuaga.

  HIERBAS HIDRATANTES

Entre las plantas que mantienen la piel bien hidratada se destaca la espinaca, acelga y ortiga. Puedes preparar una loción hirviéndolas en agua y dejándolas reposar, para luego aplicarlas hasta dos veces por día en las zonas afectadas por la irritación.

 MANZANA Y MIEL

Uno de los remedios caseros más populares para cuidar la piel consiste en mezclar una manzana rallada con una cucharada de miel y algunas gotas de jugo de naranja. Las propiedades humectantes y desinflamatorias de la manzana, gracias a que posee una sustancia llamada pectina, ayudarán a revertir el picor y enrojecimiento de la piel irritada.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL piel irritada piel, piel., luego, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas