Nacional

MORENA

Resolución de TE sobre Morena no implica renuncias

Resolución de TE sobre Morena no implica renuncias

Resolución de TE sobre Morena no implica renuncias

EL UNIVERSAL

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional, Mario Delgado aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que se modificó la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena, no implica la renuncia de ningún aspirante a la dirigencia, sino únicamente es para garantizar la paridad de género.

En conferencia de prensa en Toluca, Estado de México, Mario Delgado dijo que para garantizar la paridad de género, no se debería recurrir a los tribunales, pues es un asunto que debiera ser ya un hecho.

"La paridad de género es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en política ya en México, ni siquiera tendría que recurrirse a los tribunales, sino que cumplamos lo que dice la Constitución y garanticemos la paridad", resaltó.

"Es decir, que si gana un hombre la encuesta en la presidencia, sea una mujer la secretaria general, y si gana una mujer la presidencia, sea un hombre el secretario general. No se trata de que tenga que ir renunciando fulanito o zutanito, sino que en los resultados se oriente a hacia la paridad", apuntó.

Asimismo, el diputado federal comentó que el TEPJF también resolvió que el INE debe fundamentar y motivar debidamente la necesidad de hacer una encuesta, un sondeo y ver quiénes son los aspirantes tanto a la presidencia como a la secretaría general que tienen más posibilidades.

"Había por ahí la amenaza de que por una cuestión técnica se volviera imposible la encuesta. Es decir, que se pidiera que se hiciera una sola encuesta para medir a 50 aspirantes a presidente y 50 aspirantes a secretaría general, pues es prácticamente imposible", advirtió.

No obstante, dijo, "afortunadamente se está actuando con mucha responsabilidad, tenemos que darle mucha fuerza al Tribunal porque va a ser nuestro árbitro en las elecciones del 2021, las más grandes en la historia del país".

El universal

Escrito en: Morena aspirantes, sino, paridad, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas