Deportes

Budda Baker

Apoyo total a Budda

Condenan mensajes racistas contra Baker

Apoyo total a Budda

Apoyo total a Budda

AGENCIAS

Los San Francisco 49ers condenaron públicamente a la persona que envió mensajes racistas al profundo de los Arizona Cardinals, Budda Baker, y anunciaron que han comenzado una investigación para identificar al aficionado.

Budda Baker se dirigió por Twitter el lunes por la tarde para compartir capturas de pantalla de los mansajes directos que recibió en Instagram de alguien que lo acosó con una variedad de insultos raciales. Junto con las capturas de pantalla de los mensajes, Baker escribió: "Estoy muy bien con los aficionados rivales hablando basura, pero esto de aquí, hombre. Todo lo que puedes hacer es orar por gente como esta".

Los Niners emitieron un comunicado el martes por la tarde, condenando a la persona que envió el mensaje y dejando en claro que ya no serán bienvenidos en los juegos o eventos de los 49ers.

"Los San Francisco 49ers denuncian inequívocamente los mensajes racistas enviados a Budda Baker. La persona que envió los mensajes no representan a los 49ers. Según la política dl equipo, estamos trabajando para identificar a esta persona y le prohibiremos entrada a todos los juegos de los 49ers y eventos".

"Incidentes como este demuestran cuánto trabajo queda por hacer para acabar el racismo y el odio en nuestra sociedad. Seguimos firmes en nuestro compromiso con ese trabajo".

El director ejecutivo de Niners, Jed York, hizo eco de ese mensaje de Twitter y escribió: "Lamentablemente, estos incidentes ocurren con demasiada frecuencia. Permitir que estas personas no se controlen ocasiona que se propague el racismo y el odio. Insto a otros equipos del mundo del deporte a que consideren nuestra política de prohibir a quienes buscan derribar a otros con insultos raciales y amenazas de violencia".

La persona en cuestión parecía estar culpando a Baker por el esguince de rodilla izquierda del ala cerrada de los Niners, George Kittle.

Escrito en: Budda Baker persona, Budda, 49ers, envió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas