Nacional

Confirma AMLO oferta para comprar el avión presidencial

Presidente de México califica como 'un éxito' la rifa alusiva al valor de la aeronave

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario destacó que los festejos patrios "transcurrieron sin problema", reconociendo que la población recordó la lucha por la libertad y la soberanía nacional.

Además, se refirió a la rifa alusiva al avión presidencial, la cual calificó como "un éxito".

En ese sentido, el presidente agradeció a los mexicanos, señalando que se vendió la mayoría de "cachitos".

López Obrador reiteró que lo recaudado se destinará para equipo médico, sumándose a este recurso lo que se obtenga de la venta de la aeronave, pues dio a conocer que "ya existe una propuesta de adquisición", solo se espera un nuevo avalúo, según comentó.

"Ahora sí ya puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, esta operación puede llevar un tiempo", afirmó el mandatario.

"Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas estas extravagancias, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", advirtió, reclamando que el gobierno de Felipe Calderón haya comprado este avión, pues señaló que con los 400 mil pesos que se pagan por su mantenimiento cada vez que sale a volar podría financiarse un año de boletos de avión en vuelos comerciales para sus giras por el interior del país.

"¿Cómo se les ocurrió? ¿En qué estaban pensando? Compraron un avión que requiere 400 mil pesos de mantenimiento. Eso creo es lo que me gasto de boletos para recorrer la República, y así querían que mantuviésemos ese tren de lujos, de vida ostentosa".

López Obrador manifestó que es válido que particulares adinerados, "porque no todos son malvados", puedan tener aviones o yates, "pero en el gobierno que representa al pueblo en un país con tanta pobreza, es insultante".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador avión, gobierno, Obrador, avión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas