Durango

Pronóstico

Lluvias causan daños a otro puente en carretera a Parral

Lluvias causan daños a otro puente en carretera a Parral

Lluvias causan daños a otro puente en carretera a Parral

SAÚL MALDONADO

La combinación de Fenómenos meteorológicos presentados desde el viernes 11 de septiembre por la noche con presencia de lluvias constantes y en tromba el domingo 13 de septiembre registrados en el norte del Estado de Durango específicamente en Rodeo y Coneto de Comonfort provocaron grandes avenidas de agua por arroyos y ríos, ocasionando que el sábado 12 de Septiembre aproximadamente a las 8:30 am fallara parcialmente El Puente San Antonio del Parral ubicado en el Km 154+300 de la carretera Durango-Hidalgo del Parral, Chihuahua, muy cercano a Rodeo Durango.

La continuidad de lluvias fue aumentando el caudal, nivel y fuerza del río que dio lugar a que el domingo 13 de septiembre el Puente San Antonio del Parral presentará incidencia en el resto de la estructura para colapsar en toda su longitud. Desde el sábado muy temprano se ha tenido presencia de manera coordinada de La Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Centro SCT Durango para que los usuarios utilicen las vías alternas.

Por otra parte el personal técnico del Centro SCT encabezado por el Director General Ing. Ángel Sergio Devora Núñez, realizaron las valoraciones de infraestructura correspondientes presentándoselas el pasado lunes 14 de Septiembre en su visita al Ing. Salvador Fernández Ayala, Director General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, determinandose la construcción de un paso provisional con un puente tipo Bailey, del cual ya se encuentran los elementos estructurales en el lugar de la incidencia para su instalación, estimando que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan en 15 días se estará dando paso a vehículos de carga restringida.

Escrito en: PRONOSTICO CLIMA Lluvias Durango Lluvias septiembre, Parral, Centro, Rodeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas