Durango

SNTE

El 52% de los docentes recurre a un segundo empleo

El 52% de los docentes recurre a un segundo empleo

El 52% de los docentes recurre a un segundo empleo

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte del parlamento abierto “Construyendo la nueva legislación para la Educación Superior”, convocado por las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó diversas propuestas.

Se propuso ampliar la distribución territorial y el horizonte de atención de la oferta y demanda de educación superior, en las modalidades presencial, semipresencial y virtual, que atienda la cobertura especialmente en zonas rurales e indígenas de alta marginación.

Otra de las propuestas fue asignar recursos para nuevas plazas académicas de tiempo completo y que por lo menos el 75 por ciento de la plantilla académica de las Instituciones de Educación Superior (IES) sea de esta modalidad.

Esto debido a que en la actualidad el 52 por ciento de los docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) labora por horas de asignatura y se ve en la necesidad de buscar un segundo empleo, además de que la opción para acceder actualmente a una plaza de tiempo completo es esperar que un docente fallezca, renuncie, se jubile o tenga una discapacidad total y permanente.

En otra de las ponencias subrayaron la importancia de garantizar el financiamiento plurianual en infraestructura, equipamiento, mantenimiento y conectividad, así como que las IES cuenten con los recursos suficientes, espacios físicos, acceso a plataformas, bibliotecas digitales medios electrónicos y didácticos para la formación en las distintas modalidades que comprende la educación superior.

Uno de los temas presentados por el sindicato fue el de “Financiamiento en Educación Superior”, a cargo de la duranguense Adriana de Jesús Villa Huizar.

Escrito en: SNTE maestros durango Educación, tiempo, completo, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas