Nosotros

Churro

Presentan helados sabor churro, un favorito de cientos

Lo tienes que probar

Presentan helados sabor churro, un favorito de cientos

Presentan helados sabor churro, un favorito de cientos

EL UNIVERSAL

Los churros son sin duda uno de los postres favoritos de los mexicanos, pues no hay como un buen plato de esta delicia azucarada acompañado por buen chocolate para disfrutar en los días nublados y fríos. Su consumo está tan arraigado en nuestro país que hay quienes creen que este postre fue creado en México, aunque en realidad fue inventado en China y llegó a nuestro país en la época del Virreinato gracias a diversos mercaderes quienes consumían un platillo llamado "youtiao" , o mejor conocido como "demonio frito o palo en aceite".

Sea cual sea el origen de los churros, lo cierto es que es uno de los postres más apreciados en nuestro país, pero ¿te imaginas comer este aperitivo en un helado?, sí en helado, ya existe y lo puedes encontrar en la Ciudad de México, aquí contamos todo lo que necesitas saber.

"En Neverías Frody contamos con muchos sabores únicos en la industria, muchos de nuestros sabores son en base a postres mexicanos como lo es flan; siguiendo con esta innovación, pensamos en hacer helado de un sabor que les gustara a todos los mexicanos. Uno de los postres pues que más gusta son los churros, entonces de ahí nace la idea de crear el helado sabor churro que puedes acompañar con cajeta", menciona Beatriz Rodríguez, directora General de Neverías Frody.

El helado de churro ya se encuentra disponible en todas las sucursales de la nevería y está elaborado con la intención de honrar la historia del postre mexicano y convierte la deliciosa tradición culinaria resultado del mestizaje en México en un postre hecho para chicos y grandes, que busca mantener la esencia del postre a través de un helado.

"Es una forma diferente de comer uno de los postres favoritos, es una forma de seguir innovando en los sabores que se pueden encontrar en cualquiera de nuestras sucursales y seguir con esta línea de convertir en helado todos los postres típicos que más gustan a los mexicanos", menciona Rodríguez.

El helado, además ayuda a combatir los niveles de estrés ocasionados por el confinamiento en casa, pues como ya te hemos platicado antes, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, el helado contiene una buena cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a calmarnos y a reducir la agresividad y no solo eso, también aumenta la producción de serotonina o también conocida como la hormona del bienestar.

"Nosotros durante la cuarentena hemos mantenido en nuestras sucursales abiertas con las medidas necesarias para evitar los contagios por COVID-19. Hemos tratado de hacer varias campañas que apoyen a que la gente siga consumiendo su postre favorito, ya sea en nuestras sucursales o en cualquiera de las aplicaciones de servicio a domicilio.

"La idea de Frody es seguir dando al consumidor algo con lo que puede desestresarse, convivir con la familia mientras disfruta de sus helados favoritos durante la cuarentena", finaliza Rodríguez.

Escrito en: Churro HELADO postres, postre, helado, sucursales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas