Nacional

Presidente de Coparmex ve 'antijurídico' solicitud de consulta a Corte

Aseguró que se declarará improcedente la petición del Presidente

Presidente de Coparmex ve 'antijurídico' solicitud de consulta a Corte

Presidente de Coparmex ve 'antijurídico' solicitud de consulta a Corte

EL UNIVERSAL

El planteamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de solicitar una consulta para enjuiciar a los expresidentes del país es un antijurídico, pues de haber cargos por un delito para procederse penalmente y sin demora, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Ante esto, aseguró, indudablemente se declarará improcedente la petición del Presidente, lo que no implicará defender a ningún exmandatario, sino que eso indica que cuando hay un delito que perseguir debe actuarse presentando pruebas ante las instancias respectivas.

"No se trata de juicio moral, ni de un juicio histórico, se habla de un juicio penal, y si es que existe y se tienen conocimiento de los mismos, lo que procede es que sin demora se abra una carpeta de investigación, y si existen elementos contra las personas a las que se les abrieron las carpetas que se les vincule a proceso", expuso De Hoyos.

No se trata de un tema de consulta pública o popular, sino que es un tema basado en atribuciones, y cualquier otra deliberación es antijurídica y demagógica, dijo durante la videoconferencia que se realizó por Coparmex en San Luis Potosí.

Rifa del avión, el fraude del siglo

Gustavo de Hoyos dijo que la rifa que se realizó el pasado 15 de septiembre fue el fraude del siglo, porque ni se rifó el avión y no se consiguieron recursos para la Lotería, al contrario tuvo que haber inyección de dinero.

De Hoyos comentó que no hay registro de pérdidas como la que se dio en la rifa del avión. "Se demerite el patrimonio de la Lotería Nacional que hasta este momento se había manejado como una institución para la asistencia pública para apoyar causas relevantes en el país".

Pero ante lo "inaudito" del sorteo es el "más grande fracaso" de la Lotería Nacional, dejando a salvo al aparato productivo y a todo el personal que ahí trabaja, pero "donde manda presidente no manda el director de la Lotería".

"En todos los anales no registran una pérdida como esta, hay muchos análisis de lo que se tuvo que inyectar para tener un número más o menos presentable, y aún así es deficitario", añadió.

Escrito en: Coparmex Gustavo de Hoyos presidente, juicio, consulta, fraude

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas