Nacional

Toman normalistas de Edomex caseta en autopista México-Toluca

Permiten el paso libre en demanda de que se reanuden las mesas de diálogo

Toman normalistas de Edomex caseta en autopista México-Toluca

Toman normalistas de Edomex caseta en autopista México-Toluca

EL UNIVERSAL

Estudiantes de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, conocida como Tenería, tomaron la caseta de La Venta en la autopista México - Toluca y permiten el paso libre en demanda para que las autoridades federales reanuden las mesas de diálogo para concretar los compromisos adquiridos el año pasado.

Uno de los manifestantes informó que desde hace dos días también se desplegaron en la caseta de El Dorado en la carretera Toluca - Atlacomulco, donde igualmente levantaron las plumas, también para exigir a las autoridades estatales un "alto al hostigamiento" en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pues cuando llevan a cabo protestas son denunciados "injustificadamente".

Explicó que la principal exigencia que tienen los normalistas de la escuela ubicada en Tenancingo, es que el gobierno federal dejó de responder a las demandas y compromisos adquiridos el año pasado, entre otros están pendientes los beneficios para la institución y los alumnos, como el otorgamiento de plazas laborales, mejoras a la escuela y respetar la organización interna de la institución.

"Tomamos las casetas para que las autoridades pertinentes conozcan nuestra demanda y que la gente también vea nuestras necesidades como escuela, sepa cuáles son nuestras condiciones", subrayó. ?Agregó que las autoridades estatales argumentaron que no pueden influir en instancias del orden federal, por lo que no pueden solucionar sus demandas actuales; sin embargo, dijo también se cerraron al diálogo y los dos gobiernos rompieron las negociaciones.

"Pedimos que se abran a una mesa de diálogo, para que aclaremos la situación que tenemos y las peticiones como base estudiantil", añadió.

Indicó que se rehúsan a que se modifique la forma de trabajo dentro de la normal rural, que se basa en los ejes: académico, cultural, político, social, deportivo y módulos de producción, además piden espacios para presentar actividades culturales y respeto a su orden interno.

Escrito en: normalistas Autopista México Toluca autoridades, caseta, escuela, compromisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas