Nacional

Participa México en reunión de ministros de Hacienda y de Salud del G20

Gobierno federal reconoció la importancia de los riesgos financieros y sanitarios

Participa México en reunión de ministros de Hacienda y de Salud del G20

Participa México en reunión de ministros de Hacienda y de Salud del G20

EL UNIVERSAL

México participó en la reunión conjunta de ministros de Hacienda y de Salud del Grupo de los Veinte (G20), en la cual el gobierno federal reconoció la importancia de los riesgos financieros y sanitarios, así como su impacto sobre las economías.

En representación de nuestro país, el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, destacó la necesidad de reforzar los sistemas de vigilancia y las respuestas ante posibles amenazas. Además, señaló los riesgos financieros, sanitarios y aquellos derivados del cambio climático. A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario mencionó que México coincidió en la relevancia de ampliar y extender el monitoreo de amenazas globales que podrían tener un impacto en el desempeño de las economías.

Recordó que en el caso de nuestro país, desde la SHCP, se analizan mecanismos financieros innovadores que le permitan a México estar preparado para enfrentar eventuales contingencias futuras. A la reunión del G20, presidida por el ministro de finanzas de Arabia Saudita, Mohamed al Yadaan, también contó con la participación de funcionarios de la secretaría de Salud Pública de nuestro país.

Escrito en: g20 G-20 México, reunión, Hacienda, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas