Durango / Aleatoria

'Policía se excedió y mató a detenido'

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:50 🕚
'Policía se excedió y mató a detenido'

El padre de Christian Gabriel, quien de acuerdo con el parte policiaco del pasado 15 de septiembre, murió víctima de un infarto, luego de ser detenido por agredir a su esposa, denunció que su hijo no dejó de existir por causas naturales, sino por la violencia excesiva por parte de quienes lo arrestaron.

El señor Agustín, padre de Christian Gabriel, participó en una protesta, acompañado de familiares y amigos, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con el objetivo de pedir justicia, ya que aseguran que al hoy occiso lo mataron sus captores, no un infarto.

Con carteles en mano, los denunciantes declararon que los policías arribaron al domicilio en donde se encontraba el hoy occiso con su esposa, ubicado en la colonia Acereros e irrumpieron con violencia, a pesar de que este no opuso resistencia en ningún momento.

Agustín declaró que incluso hay videograbaciones que prueban que su hijo no presentó ninguna resistencia y todavía esposado, lo seguían golpeado.

Se lo llevaron a las 22:45 horas y apareció hasta las 12:15 en la clínica del Seguro Social (IMSS), ya muerto, cuando de Acereros a los separos se llega en alrededor de 15 o 20 minutos.

Tanto en señor Agustín como otros de sus acompañantes, afirman que personal médico del Seguro les aconsejó interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE),

Insistió en que en ningún momento dejaron de golpear a su hijo, los agentes de la Policía Municipal que se lo llevaron, mientras que en el resultado de la necropsia de ley, se afirma que dejó de existir por muerte natural.

Sin embargo, cuando a los familiares se les solicitó acudir a reconocer el cuerpo, estaba totalmente lleno de golpes.

Don Agustín manifestó que la familia mandó a hacer otra necropsia, de la cual están por entregarles los resultados, pero de entrada piden que se investigue el caso con toda seriedad.

Testigos

Afirman que hay videograbaciones que prueban que su hijo no presentó ninguna resistencia y todavía esposado, lo seguían golpeado.

Daño

Cuando a los familiares se les pidió reconocer el cuerpo, estaba totalmente lleno de golpes.

'Policía se excedió y mató a detenido'
Postura. El señor Agustín, padre de Christian Gabriel, participó en una protesta, acompañado de familiares y amigos, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con el objetivo de pedir justicia, ya que aseguran que al hoy occiso lo mataron sus captores, no un infarto.

Durango, abuso policíaco

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango