Durango / Aleatoria

Juicios aumentaron 400%

DURANTE AGOSTO EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA REGISTRÓ CINCO MIL 455 TRÁMITES

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:52 🕚

De acuerdo a la estadística actualizada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) durante agosto se incrementó un 400 por ciento el número de juicios iniciados por conflictos en las materias mercantil, civil, familiar y penal, en Durango en comparación con el mes anterior.

En lo que va de 2020, agosto es el mes con el mayor número de juicios iniciados, con un total de cinco mil 455, mientras que en julio fueron apenas mil 66.

Abril es el mes con el menor número de trámites, con sólo 183 juicios iniciados, ya que fue también cuando inició la suspensión de las actividades por la emergencia sanitaria derivado de la pandemia por Covid-19.

El Tribunal Superior de Justicia reportó que de enero a agosto del presente año se tramitaron en total 17 mil 501 juicios, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo pero del año 2019 cuando fueron 24 mil 147.

Los juicios en materia familiar fueron la mayoría durante los ocho meses en mención, con 7 mil nueve en total, cifra que representa el 40 por ciento del total.

Los juicios en materia mercantil representaron el 36 por ciento del total con seis mil 461; mientras que la materia penal acumuló mil 970 y la materia civil, dos mil 61, un 13 y 11 por ciento, respectivamente.

En el comparativo entre un año y otro, la materia mercantil estaba en primer lugar en 2019, cuando acaparó el 39 por ciento de los trámites, con un total de nueve mil 574 juicios.

Durango, tribunal de justicia, TJED, poder judicial

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango