Nosotros

MEDIO AMBIENTE

6 acciones para cuidar el medio ambiente

6 acciones para cuidar el medio ambiente

6 acciones para cuidar el medio ambiente

AGENCIAS

La gente se compromete cada vez más con cuidar el planeta y es que es una práctica que se puede llevar a cabo en todos los ámbitos de la vida y que está presente en los hogares. Es por ello que te compartimos algunas acciones que puedes llevar a cabo para el cuidado del medio ambiente en la cocina.

¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer en la cocina para reducir el impacto en el medio ambiente!

Reduce, reutiliza y recicla. Es por ello que debes consumir solo lo que necesitas para no generar desecho de empaques en exceso. Siempre que puedas dale un nuevo uso a los frascos de cristal, bandejas, botellas y bolsas de plástico. Además debes de separar la basura en residuos orgánicos e inorgánicos.

CUIDA EL AGUA

Debes saber que cuando dejas correr el agua se desperdician aproximadamente 10 litros por minutos. Lo mejor es utilizar una cubeta con agua para enjabonar platos y cubiertos y utilizar la llave solo para enjuagarlos.

 TEN CUIDADO CON EL ACEITE.

Recuerda que el aceite de cocina nunca debe de tirarse por el desagüe. Lo mejor es desecharlo vertiéndolo en una botella de plástico y colocándolo en la basura de residuos inorgánicos.

 ABRE EL REFRIGERADOR SOLO LO NECESARIO.

Piensa y decide lo que quieres encontrar en él para abrirlo una sola vez y sacar todos los ingredientes que necesitas. Esto es práctico y ayuda ahorrar muchísima energía.

 OPTA POR SERVILLETAS DE TELA.

Como a la vieja usanza lo mejor es utilizar servilletas de tela, pues aunque las de papel con más prácticas promueven el uso excesivo de papel y la tala de árboles.

 AHORRA GAS.

Cocina siempre con las tapas de las ollas puestas para que el calor se concentre y se gaste menos gas.

 UTILIZA PRODUCTOS DE LIMPIEZA ORGÁNICOS.

Y es que algunos productos son muy agresivos y dañan el medio ambiente por lo que es mejor optar por productos más ecológicos.

Con estas sencillas acciones haces mucho por cuidado el medio ambiente. ¡No dejes de ponerlas en práctica.

Escrito en: Medio Ambiente medio, acciones, utilizar, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas