Internacional

ESTADOS UNIDOS

Deja 'Sally' un muerto e inundaciones en EUA

Tocó tierra en la costa de Alabama

Deja 'Sally' un muerto e inundaciones en EUA

Deja 'Sally' un muerto e inundaciones en EUA

EFE

El ciclón "Sally", que tocó tierra por la costa de Alabama (EUA) con fuerza de huracán el miércoles, avanzó este jueves como depresión tropical por Georgia, dejando graves inundaciones a su paso y tras ocasionar al menos un muerto.

De momento las zonas más afectadas por las inundaciones son Alabama y la parte norte de Florida, donde las precipitaciones han sido intensas debido al lento desplazamiento de la tormenta.

Esa región de la costa del Golfo de México se enfrenta ahora a una penosa recuperación de los daños millonarios ocasionados por las lluvias que, según dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, no podrán ser evaluados completamente hasta los próximos días.

DAÑOS Y SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

En Alabama y en el noroeste de Florida, muchas carreteras permanecen intransitables por la crecida de los ríos y la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, mientras que los usuarios que se han quedado sin electricidad alcanzan casi el medio millón.

De estos, unos 30,000 corresponden a hogares de Georgia, donde la tormenta está dejando ya daños en su camino hacia las Carolinas.

En las poblaciones de la costa, donde "Sally" llegó con vientos de 165 kilómetros por hora, la tormenta arrancó tejados y convirtió las calles en ríos, pero la marejada que elevó el nivel de las aguas del mar tiende a normalizarse en la mayor parte del territorio.

Escrito en: Estados Unidos SALLY inundaciones, Alabama, tormenta, Georgia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas