Deportes

Justin Thomas toma la punta en el US Open

Ha sacado provecho de las condiciones benignas de la primera jornada

Justin Thomas toma la punta en el US Open

Justin Thomas toma la punta en el US Open

EFE

El estadounidense Justin Thomas ha sacado provecho de las condiciones benignas de la primera jornada en el recorrido de Winged Foot, la sede del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa a las afueras de Nueva York, para situarse líder con 5 bajo el par.

"Los greenes están muy blandos. Pensé que iban a estar un poco más duros, pero también entiendo que quieren empezar así para ponerlos más difíciles este fin de semana", dijo Thomas, que tuvo 6 birdies y un solo bogey.

"Sigue siendo Winged Foot y necesito respetar el campo", agregó el líder anticipando las duras condiciones que se avecinan para las siguientes tres jornadas.

Los también norteamericanos Patrick Reed (-4) y Matthew Wolff (-4) y el belga Thomas Pieters (-4) han acabado a un golpe de Thomas y por delante de un trío formado por el norirlandés Rory McIlroy (-3), el inglés Lee Westwood (-3) y el sudafricano Louis Oosthuizen (-3).

"Todavía quedan 54 hoyos y mucho golf. Hay que seguir atacando porque si te relajas e intentas hacer un juego conservador te puedes meter en problemas en este campo", dijo Reed, que se anotó el primer hoyo en uno del Abierto en el par 3 del hoyo 7.

El español Jon Rahm (-1), segundo del ránking mundial, compartió honores con el veterano Phil Mickelson (+9). La otra estrella estadounidense, Tiger Woods, finalizó tres sobre el par.

En el puesto 33 se ubican 23 golfistas, incluidos el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer, quienes firmaron 71 golpes (+1).

Escrito en: Justin Thomas Winged Foot Abierto de golf de Estados Unidos Abierto de Golf de Estados Unidos Nueva York Thomas, (-4), tres, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas