Finanzas

ESTADOS UNIDOS

Realiza Fed pruebas de estrés a bancos en EUA

Ayudan a garantizar que las instituciones bancarias puedan otorgar préstamos

Realiza Fed pruebas de estrés a bancos en EUA

Realiza Fed pruebas de estrés a bancos en EUA

AGENCIAS

Debido a la incertidumbre por el COVID-19, la junta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informó que aplicará una segunda ronda de pruebas de estrés al sector bancario norteamericano.

Explicó que pese a que este año los resultados de la primera evaluación de resistencia que realizó arrojó que los grandes bancos estaban bien capitalizados bajo una variedad de eventos hipotéticos, se requiere una adicional. Afirmó que las pruebas de estrés ayudan a garantizar que las instituciones bancarias puedan otorgar préstamos a hogares y empresas, incluso en una recesión severa.

El ejercicio evalúa la capacidad de recuperación de las instituciones de crédito más importantes, a través de la estimación de sus pérdidas crediticias y los niveles de capital, que proporcionan un colchón contra pérdidas en posibles escenarios, con un desplome de la economía durante nueve trimestres en el futuro.

La Fed evaluará a los grandes bancos en dos escenarios con recesiones severas para medir su capacidad de recuperación en una variedad de resultados.

Se darán a conocer los resultados específicos de desempeño de los bancos en ambos escenarios al finalizar este año.

Las dos recesiones hipotéticas de los escenarios presentan graves caída mundiales de la economía, con tensiones sustanciales en los mercados financieros. El primero contempla un panorama "severamente adverso", con una tasa de desempleo que alcanza un máximo del 12.5% al cierre de 2021, y luego desciende a aproximadamente un 7.5% al final del escenario. El producto interno bruto (PIB) disminuye aproximadamente un 3% desde el tercer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2021. El escenario también presenta una fuerte desaceleración en el extranjero. Para el segundo escenario presenta la "alternativa severa", y una tasa de desempleo que alcanza un máximo del 11% en el presente año, que se mantiene elevada y solo disminuye al 9% al final del escenario.

Se prevé que el PIB disminuya aproximadamente un 2.5% desde el tercer al cuarto trimestre de 2020.

Escrito en: Estados Unidos bancos FED bancos, escenarios, pruebas, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas