Nacional

FEMINICIDIOS

Siguen al alza los feminicidios, 645 casos de enero a agosto: Durazo

Con el Estado de México a la cabeza, con 97 casos en cifras absolutas

Siguen al alza los feminicidios, 645 casos de enero a agosto: Durazo

Siguen al alza los feminicidios, 645 casos de enero a agosto: Durazo

EL UNIVERSAL

El delito de feminicidio en el país se incrementó 5.4% al pasar de 74 casos en julio a 78 en agosto pasado, de acuerdo con el reporte presentado este viernes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo las estadísticas presentadas por Durazo Montaño en Palacio Nacional, suman 645 feminicidios de enero a agosto de este año, con el Estado de México a la cabeza, con 97 casos en cifras absolutas.

Le siguen Veracruz, 63; Ciudad de México, 51; Nuevo León, 42; Puebla, 40; Jalisco, 36.

En lo que va del año, los feminicidios han aumentado en 16 estados del país, principalmente en Nayarit, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Yucatán.

Pese a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública realizó un ajuste en la cifra de julio que tenía 101 feminicidios, lo que por un momento fue la cifra más alta desde que se tenga registro, ahora apareció con 99, dos menos, los asesinatos contra mujeres por razones de género en el país continúan a la alza.

De esta manera, diciembre de 2018, el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, regresó como el mes con más feminicidios.

Escrito en: FEMINICIDIOS casos, Durazo, enero, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas