Sucesos

Boda deja a 177 personas infectadas con COVID-19 y 7 muertos en EUA

Los contagios se propagaron tras la celebración en poco más de un mes

Boda deja a 177 personas infectadas con COVID-19 y 7 muertos en EUA

Boda deja a 177 personas infectadas con COVID-19 y 7 muertos en EUA

La celebración matrimonial de una pareja en Estados Unidos, se convirtió en un recuerdo trágico después de registrarse 177 contagios por COVID-19 a consecuencia del festejo.

La boda que se celebró el día 7 de agosto en el pueblo de Millinocket, ubicado en el estado de Maine, contó con 65 asistentes, 15 personas más del limite permitido dentro de los protocolos de higiene ante prevención por contagios de COVID-19.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en una iglesia bautista de la región, mientras que la recepción se llevó a cabo en el albergue 'Big Moose Inn', ambos ubicados en el pueblo que cuenta con poco más de 4 mil habitantes.

/media/top5/BODA4545421.jpg

Sin embargo, las consecuencias de la 'imprudente' reunión no tardaron en verse reflejadas en sus asistentes, pues una semana más tarde 24 personas dieron positivo al virus, todas vinculadas a la ceremonia matrimonial, detalle que permitió abrir una investigación sobre los contagios, además de detectar otros relacionados a la misma festividad.

Un total de 177 personas contagiadas por COVID-19 fue el resultado de los focos de infección que se originaron a consecuencia de la ceremonia, cobrando también la vida de 7 personas en el pueblo de Millinocket.

Entre los contagios registrados, se ubicaron 39 en un hogar de ancianos, 80 en una prisión y otros posibles en una iglesia bautista de la región. Según detalla El Universal.

Ante los contagios, el albergue que fue utilizado para hacer la boda fue suspendido temporalmente, mientras que se han tomado medidas extremas en la comunidad y el estado para evitar que el virus continúe propagándose.

Escrito en: personas, contagios, pueblo, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas