Durango

COMERCIO INFORMAL

Promueven la formalidad en el comercio

Promueven la formalidad en el comercio

Promueven la formalidad en el comercio

DANIEL ESTRADA

No se ha dejado de promover la formalidad en los diferentes en el sector comercial, señaló César Hernández Rosales, titular de la Dirección Municipal de Inspectores.

Manifestó que ante la pandemia, la situación económica se ha tornado complicada para muchos ciudadanos, razón por la cual se ha registrado un incremento en el comercio informal.

Comentó que se mantiene activa una campaña de concientización para promover la regularización, pues si bien es cierto que todos requieren realizar una actividad que les permita obtener ingresos, hay que cumplir con la normativa.

Y es que esta es además una demanda que hacen quienes forman parte del comercio formal, pues ven la existencia de una competencia desleal, de parte de quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales.

El funcionario municipal declaró que no se ha bajado la guardia en cuanto a los dispositivos que tienen como objetivo vigilar que los establecimiento cumplan con los protocolos de prevención del Covid-19.

También se trabaja en coordinación con los líderes de los tianguis, con el objetivo de cuidar que no se instalen más del 50 por ciento de los comerciantes.

En este caso, lo que hacen es turnarse, para instalarse la mitad un día y la otra mitad en el siguiente, de acuerdo con su rol.

Escrito en: comercio informal comercio, mitad, quienes, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas