Justicia

HOMICIDIOS

Homicidas vinculados a proceso

Homicidas vinculados a proceso

Homicidas vinculados a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

Dos varones y una mujer fueron vinculados a proceso como probables responsables del delito de homicidio calificado de Margarito García Velarde, cuyo cadáver fue hallado en una camioneta en la periferia del fraccionamiento Real Victoria II.

La Fiscalía General del Estado detalló que el pasado 2 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, Blanca Lucero, de 29 años de edad, citó por llamada telefónica a Margarito en una de las calles de ese fraccionamiento; hasta ahí llegó el ahora occiso minutos más tarde, a bordo de una camioneta Nissan, línea Rogue, color gris.

Ambos se trasladaron en la camioneta hacia un domicilio ubicado en la calle San Gerónimo de ese asentamiento. Una vez dentro, Margarito fue sorprendido por Abdiel Neftalí, de 24 años de edad, y Jesús Valentín¸ de 38, quienes le reclamaron del por qué pretendía a Blanca Lucero, ya que el primero y ella mantenían una relación sentimental.

De acuerdo con las investigaciones, Abdiel Neftali reaccionó tomando un bate de béisbol con el cual golpeó a Margarito en reiteradas ocasiones en la cabeza hasta matarlo. Posteriormente, entre los tres subieron el cuerpo en la parte trasera dela camioneta, la cual movieron hasta cuadras más adelante y la dejaron abandonada.

Tras tomar conocimiento del hallazgo del cadáver el día 3 de agosto, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, la cual incluyó entrevistas de contexto con familiares de Margarito, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, con lo cual se sustentó la responsabilidad de los ahora imputados.

El Juez de Control otorgó una orden de aprehensión en contra de los tres, la cual se cumplimentó el pasado 12 de septiembre.

Finalmente, este jueves se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva para Abdiel Neftali, Jesús Valentín y Blanca Lucero, misma que cumplirán al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.

Escrito en: homicidios homicidio cual, Margarito, Blanca, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas