Kiosko

ICED

Reabren museos del ICED

Reabren museos del ICED

Reabren museos del ICED

EL SIGLO DE DURANGO

Este fin de semana reabren sus puertas los museos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), los cuales funcionarán bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia.

La directora del ICED, Socorro Soto Alanís, destacó la importancia de abrir los museos ya que son "patrimonio de la humanidad y representan la historia de nuestras costumbres y tradiciones", además de señalar que el personal de los recintos está preparado para recibir al turista.

Por su parte Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo, entregó a cada museo la certificación "Safe Travel", entre ellos, al museo Francisco Villa, el cual incluye los protocolos de desinfección para garantizar la seguridad de los visitantes.

Entre los museos que fueron supervisados para su posterior reapertura se encuentran el de Antropología Ganot-Peschar, que narra en su acervo los primeros pasos del hombre en el Valle del Guadiana, así como El Museo Guillermo Ceniceros, que ofrece la obra pictórica de uno de los más reconocidos pintores duranguenses vivos en la actualidad.

Aunque las actividades de los museos estarán disponibles a través de las redes sociales de la institución, los horarios de reapertura se mantendrán de martes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Escrito en: ICED museos, seguridad, reapertura, museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas