Nosotros

salvia

Poderes medicinales de la salvia

Poderes medicinales de la salvia

Poderes medicinales de la salvia

AGENCIAS

Además de ayudar a tratar muchas dolencias y ser conocida en todo el mundo, es agradable al paladar, de ahí que sea muy apreciada también en la cocina. Contiene aceite esencial, saponina, glucosa, vitamina B y C, principios amargos, estrógenos, bactericidas, enzimas y potasio. Este coctel de propiedades la transforma en una gran opción para tratar o prevenir diferentes condiciones:

La salvia podría aliviar los dolores causados por la gastritis e hígado inflamado. Un remedio popular en Latinoamérica para estos problemas se consigue mezclando en partes iguales salvia, menta, melisa y poleo, y volcando 4 cucharadas del preparado en un litro de agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos antes de tomar, se pueden beber hasta 3 tazas diarias después de las comidas.

 ANTIINFLAMATORIA Y ESTIMULANTE

Según diferentes investigaciones, la salvia ayudaría a controlar y atenuar las inflamaciones en general. Por eso, se la suele utilizar para tratar condiciones como artritis o reuma. Además, activaría la circulación sanguínea, por lo que se la considera valiosa como remedio para la anemia y astenia. En algunos países latinoamericanos se prepara un jarabe hirviéndola con vino blanco.

 ANTIOXIDANTE

Antiguamente se pensaba que la planta tenía el poder de alargar la vida. Más allá de esa creencia, los investigadores encontraron que funcionaría como un importante antioxidante. Junto al orégano, tomillo y clavo de olor, está entre las hierbas aromáticas más eficaces para contrarrestar el envejecimiento celular.

  PARA EL SISTEMA NERVIOSO

Se cree que el extracto de salvia, incluido en algunos fármacos, sería eficaz para tratar el Alzheimer y equilibrar el sistema nervioso, por eso se la suele utilizar en personas convalecientes o con agotamiento. Distintitos estudios clínicos encontraron que también mejoraría el pensamiento y aprendizaje en los adultos mayores.

 RELAJANTE NATURAL

Los indios americanos la utilizaron durante miles de años en rituales de purificación. Creían que quemar hojas secas de salvia en el hogar purificaba el ambiente y eliminaba la energía negativa. Actualmente, se utiliza el aceite esencial de la salvia silvestre en aromaterapia, para conseguir una fragancia agradable en los ambientes y efectos relajantes.

 CICATRIZANTE

Como cataplasma o loción de uso externo, se utiliza para aliviar úlceras, cortadas, llagas, e infecciones cutáneas. Para prepararla se deben hervir las hojas secas en agua, aproximadamente una cucharada por cada vaso de agua, y dejarlas reposar. Luego se aplica con paños sobre la lesión o zona afectada de la piel.

Escrito en: salvia salvia, tratar, encontraron, aceite

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas