Nacional

Rébsamen

'Miss Moni' merecía una condena alta: madre de víctima en el Rébsamen

De acuerdo con los expedientes, también se indaga el uso de material de 'baja calidad'

'Miss Moni' merecía una condena alta: madre de víctima en el Rébsamen

'Miss Moni' merecía una condena alta: madre de víctima en el Rébsamen

AGENCIAS

No cabía duda que Mónica García Villegas, era culpable y merecía una condena alta, dijo Mónica Ortega, madre de una de las víctimas mortales del Colegio Enrique Rébsamen, luego de que la noche del jueves un Tribunal de Enjuiciamiento encontrara culpable a "Miss Moni".

"Sin duda, era culpable, para nosotros no había duda. Hubo malos manejos, corrupción, y que hubo cosas para que se hiciera algo para evitar la tragedia y no se hizo", comentó la madre de la niña Daniela, fallecida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mónica dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estaban bien sustentadas, ya que ellos colaboraron con la dependencia para el avance en las carpetas de investigación, que finalmente lograron encontrar culpable a "Miss Moni" de la muerte de 26 personas.

Adelantó que seguirán los procesos restantes contra los sujetos a proceso, además de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, Alejandro Jurado, papá de otra de las víctimas, dijo que "cínicamente", Mónica García Villegas, demostró ante los jueces que ella pudo hacer algo antes de la tragedia. Refirió que "el sismo no mató a los niños, fue la corrupción".

SIN IMPUTADOS

A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha logrado imputar, y por ello que haya sanciones, a una de las 45 constructoras que investiga como presuntas responsables de diversos derrumbes, luego del temblor que dejó 228 muertos.

Aunque se han iniciado 149 carpetas de investigación por los fallecimientos y colapsos de al menos 10 inmuebles, a la fecha, no hay un sólo directivo o administrativo de las constructoras involucradas en los edificios derrumbados imputado, a pesar de que las indagatorias van desde la edificación de complejos habitacionales hasta los que no tenían permisos adecuados.

De acuerdo con los expedientes, también se indaga el uso de material de "baja calidad" para la construcción de los mismos edificios, e incluso, los homicidios culposos de víctimas mortales.

Escrito en: Rébsamen sismo, culpable, General, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas