Durango

SNTE

Exigen regularizar diversos pagos del magisterio

Exigen regularizar diversos pagos del magisterio

Exigen regularizar diversos pagos del magisterio

CLAUDIA BARRIENTOS

La dirigencia de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó la regularización de diversos pagos pendientes en los compromisos del gobierno, ante la afectación a docentes duranguenses.

A través de un mensaje virtual, el secretario general de la sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, expuso que aunque ha habido mesas de trabajo con el Secretario de Finanzas y ya se había establecido el compromiso de atender las demandas, no se ha dado solución por lo que pidió a los agremiados que estén atentos a las acciones que se habrán de emprender para obtener una respuesta a los reclamos, las cuales “no habrán de detenerse hasta obtener el objetivo anunciado”, advirtió.

Entre las exigencias, habló del pago inmediato de las aportaciones de gobierno y trabajador en el Fondo de Ahorro para el Retiro (Forte), así como el pago de las deducciones de dicho fondo en relación a los créditos adquiridos, las cuales que no se reflejan en las cuentas del fondo.

Asimismo, demandó el pago inmediato de aportaciones del trabajador y de gobierno del Fondo de la Vivienda (Fovi) así como de las deducciones por concepto del créditos de dicho fondo las cuales solo se reflejan en los talones de cheque y no en las cuentas de la dependencia.

Exigió la regulación de la prestación “Enfermedad incapacitante reversible”, el pago inmediato de los quinquenios incorporados al sueldo base, el pago de aportaciones a los seguros de vida, el pago de adeudos de seguros de retiro y de empresas externas como seguros individuales y financieras.

Además, demandó el respeto al derecho de basificación de los docentes con más de seis meses en una vacante.

“Con tristeza, con molestia, expresar que nos vemos obligados ante la falta de respuestas y lentitud en la solución a una serie de planteamientos que con legítimo derecho hemos venido haciendo”, enfatizó.

Escrito en: SNTE pago, aportaciones, inmediato, seguros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas