Nacional

Detienen avance de FRENAAA para evitar choque con otra movilización

Se registran tres movilizaciones en la CDMX

Detienen avance de FRENAAA para evitar choque con otra movilización

Detienen avance de FRENAAA para evitar choque con otra movilización

EL UNIVERSAL

En relación a las tres movilizaciones registradas este sábado en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que se les brindó el acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión, además de que se vigiló que se cumpliera la sana distancia para prevenir contagios, ante la pandemia por COVID-19.

Indicó que tras analizar el impacto y ante el posible choque de movilizaciones en el centro de la Ciudad, pues algunas de ellas no iban de forma pacífica, se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización para evitar lesionados o eventualidades que lamentar.

Refirió que se decidió detener el avance del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) antes de Eje Central porque que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se les canalizó por Avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando.

"El hecho de que Frenaaa se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes, que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta", indicó la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.

Por su lado, el movimiento de Damnificados Unidos realizó inmovilización y su mitin posterior al paso del colectivo de apoyo a las mujeres, por Fray Servando.

"Con la estrategia diseñada no sólo se aseguró el derecho de manifestación, sino que se garantizó en todo momento la seguridad de las movilizaciones y de los habitantes de la Ciudad, por lo que una vez concluidas las expresiones de protesta, se dejan libres las vialidades", destacó Secretaría de Gobierno.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador FRENAAA movilizaciones, avance, apoyo, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas