Durango

PRESAS DURANGO

Han caído 498 millones de m3 de agua a las presas locales

Han caído 498 millones de m3 de agua a las presas locales

Han caído 498 millones de m3 de agua a las presas locales

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente año, las presas han logrado almacenar 498 millones de metros cúbicos de agua, sin contar la que han tenido que arrojar a los ríos y que se va a otros estados.

Al inicio de septiembre las 10 presas más importantes del estado tenían un almacenamiento de agua de mil 852 millones de metros cúbicos, que representaba el 47.3 por ciento de su capacidad total.

Al cierre del 19 de septiembre las presas mantienen un almacenamiento de dos mil 350 millones de metros cúbicos con un porcentaje del 60.1 de llenado.

En estos 19 días de septiembre las presas han recibido y almacenado 498 millones de metros cúbicos de agua, sin contar la que han tenido que arrojar a los ríos ya sea a través de vertedores naturales o controlados.

Esa cantidad de agua que ha llegado a las presas y que se ha quedado, representa el almacenamiento total de distrito de riego 103 ubicado en el norte del estado sumado al distrito de riego 052 ubicado en la zona del Valle y Llanos y al llamado UR que aglutina a la presa Santa Elena de Súchil y la Villa Hidalgo del municipio de Hidalgo, es decir, ocho presas.

De acuerdo al reporte que se tiene, la cantidad de agua que ha caído en Durango durante estos días de septiembre es mucho mayor a los 498 millones de metros cúbicos que se han quedado en las presas, y todo ese excedente es el que se ha tenido que verter a los ríos porque la presa a la que llegan se encuentra a su máxima capacidad.

Esa agua que se va a los ríos termina en otros estados, principalmente en el de Nayarit a donde va el agua de las presas Caboraca, Guadalupe Victoria y Peña del Águila.

Escrito en: PRESAS DURANGO - presas, agua, millones, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas