Durango

DAÑOS POR LLUVIAS

Aprueban Declaratoria de Desastres para 8 municipios en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias a la rápida gestión del gobernador José Rosas Aispuro Torres, Durango tiene aprobada la Declaratoria de Desastres en ocho municipios afectados por las lluvias de los días 11 al 15 de septiembre, dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, al anunciar también que, a la Declaratoria de Emergencia autorizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y CONAGUA, se suman tres municipios más.

En las últimas horas, la Federación autorizó la Declaratoria de Desastre solicitada por el Gobierno del Estado de Durango, misma que aplicará para ocho municipios afectados por las lluvias: Canatlán, Coneto de Comonfort, Durango, Mapimí, Nazas, El Oro, Rodeo y Nuevo Ideal, apuntó el Coordinador.

Las principales afectaciones arrojadas por la contingencia, son principalmente en caminos, carreteras, puentes, viviendas, el ámbito agrícola y ganadero, daños que serán evaluados este próximo lunes, luego de instalarse el Comité de Evaluación de Daños como lo marcan los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). "Estableceremos las fechas para poder presentar en un lapso de 15 días las perdidas y daños bien definidos", destacó.

Pacheco Valenzuela, recordó que, aunado a la Declaratoria de Desastres, la entidad ya cuenta también con la Declaratoria de Emergencia, la cual se aprobó este viernes; primero para los municipios de Rodeo, Coneto de Comonfort y Durango, mientras que, antes de culminar el día, se autorizaron otros tres municipios: Nuevo Ideal, Canatlán y Mapimí.

Finalmente, puntualizó que por instrucción del gobernador José Rosas Aispuro, se atendió en tiempo y forma a las localidades que así lo necesitaron, tal es el caso de la instalación de un puente provisional para el paso por la carretera 45 en el municipio de Coneto de Comonfort, donde la CEPC continúa con la evaluación de daños.

Escrito en: daños por lluvias declaratoria de desastre Declaratoria, municipios, Durango,, Coneto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas