Regional

IMM

Buscan empoderar a víctimas de violencia

Buscan empoderar a víctimas de violencia

Buscan empoderar a víctimas de violencia

RICARDO BELTRÁN

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó una reunión de trabajo, con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango en la región Laguna con el objetivo de generar acciones de empoderamiento económico para las mujeres de Gómez Palacio.

Se pretende que las mujeres no solamente reciban atención jurídica y psicológica, sino también brindarles las herramientas necesarias para salir del círculo de violencia, afirmó la directora del instituto, María Guadalupe Vallejo Arroyo.

En dicha reunión se buscó llegar a acuerdos para que las mujeres víctimas de violencia, puedan lograr ese empoderamiento a través de programas de financiamiento económico y capacitación para manejo de negocios, así como de educación financiera.

Para generar acciones de emprendurismo dirigidas a mejorar las condiciones de vida de mujeres vulnerables se reunió con el coordinador de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la Secretaria de Desarrollo Económico, Rubén González Montoya.

La intención es proporcionales apoyo con acciones de financiamiento para negocios, además de asesorías y capacitaciones en el manejo de los mismos.

Por otra parte, se les ofrecerán capacitaciones sobre Educación Financiera, con la principal finalidad de formar en estas mujeres, las habilidades empresariales que necesitan para progresar en el ámbito empresarial una vez que abran sus negocios.

La funcionaria municipal dijo que seguirán trabajando en esto, para afinar detalles sobre los programas de apoyo que se les brindarán a las mujeres, ya que es muy importante buscar sus fortalezas y empoderarlas para evitar que permanezcan en los círculos de violencia.

El Siglo de Durango

Escrito en: imm mujeres, acciones, económico, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas