Regional

VACUNAS

Continúa estrategia Vacunatón en Gómez Palacio

Continúa estrategia Vacunatón en Gómez Palacio

Continúa estrategia Vacunatón en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, invita a la población en general a participar en la estrategia de vacunación en tu vehículo para los menores completen sus esquemas de vacunación.

Como informó Valeriano de la Rosa Ibáñez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Durango, dicha estrategia que lleva por nombre Vacunatón, se puso en marcha con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios durante la pandemia de Covid-19, y además porque se registró una disminución considerable en las vacunaciones.

Por su parte, la directora de la Unidad 53 en Gómez Palacio, Laura Inés Peña Santamaría, destacó que se ofrece realizar el proceso directamente en el vehículo, sin necesidad de bajarse e ingresar a las instalaciones.

Las personas interesadas deben acudir con la Cartilla Nacional de Salud, ingresar en su vehículo por la rampa del servicio de atención médica continua. Una vez en el lugar, el personal de salud acudirá para aplicar la vacuna a los pequeños de acuerdo al esquema marcado; concluido el proceso, podrán regresar tranquilos y seguros a casa.

A quienes lleven a los menores a vacunar, sean padres o cuidadores primarios, se les solicita llevar cubrebocas y no deberán pertenecer a los grupos de riesgo; es decir, padecer diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, obesidad, entre otras enfermedades. Tampoco podrán acudir adultos mayores.

La cartilla marca los siguientes esquemas: recién nacido: BCG (tuberculosis) y hepatitis B hexavalente; menor de un año: hexavalente, rotavirus y neumocócica; un año de edad: neumocócica, triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis); cuatro años: refuerzo de la DPT (difteria, pertussis y tosferina); y sexto año de vida: refuerzo de triple viral.

Escrito en: VACUNAS Vacunatón Gómez, estrategia, Unidad, ingresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas