Durango

JRAT

Tendrá Durango nueva Universidad: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Durango tendrá una nueva universidad y los jóvenes una opción más de educación de calidad para su formación, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con directivos de esta institución que cuenta con 31 campus universitarios en México.

Agradezco su confianza para apostar por Durango, aún en estos tiempos difíciles, dijo el mandatario al reiterar su compromiso para brindar las facilidades y acompañamiento para la instalación de dicha Universidad que formará a futuros profesionistas.

Durango es un estado que ha crecido mucho y tiene potencial económico, por eso, venimos a sumar a la oferta educativa de nivel superior con más opciones de estudio para los jóvenes, dijo el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi Rochín, al reconocer el interés del Gobernador para que los duranguenses aspiren a mejores condiciones de vida a través de la educación de calidad.

Detalló que dicha institución educativa, nació hace 20 años en México, cuenta con 31 planteles en físico distribuidos en toda la República y el Campus Durango sería el número 32, con ofertas educativas en licenciaturas como Medicina, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Criminología, Gastronomía, entre otras. Agregó que, se contempla poner en funciones dicha universidad con infraestructura de calidad a más tardar para el mes de septiembre del 2021.

A la reunión con directivos de la universidad privada, asistieron los titulares de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján y de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, además del alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, quien aseguró que el Ayuntamiento de Durango, ofrecerá todas las facilidades para el desarrollo y la construcción de esta institución, pues es muy positivo que lleguen a la entidad proyectos de este tipo, sobre todo en la rama educativa

Escrito en: jrat Universidad Vizcaya de las Américas Durango, universidad, dicha, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas