Durango

INFONAVIT

Reiniciarán pagos a créditos de Infonavit

Reiniciarán pagos a créditos de Infonavit

Reiniciarán pagos a créditos de Infonavit

SAÚL MALDONADO

Entre septiembre y febrero los trabajadores que solicitaron algún beneficio del Infonavit durante la Pandemia deberán de reiniciar sus pagos correspondientes.

Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado dijo que los acreditados beneficiados con el Seguro de Desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas, deberán retomar sus pagos una vez que finalicen sus plazos.

De acuerdo a los plazos otorgados, algunos iniciarán a pagar sus créditos en el presente mes de septiembre, otros en octubre o noviembre, pero habrá quien lo haga hasta febrero del próximo año.

Sin embargo, algunos de los acreditados podrían continuar en situación de desempleo o haber iniciado una relación laboral con un ingreso menor al que tenían antes de la emergencia sanitaria.

"Ante esta situación, el nuevo modelo de cobranza social implementado por la actual administración pone al alcance de estos acreditados varias soluciones de pago, con la finalidad de ayudarlos a preservar su vivienda", dijo Hernández Ozuna.

Explicó que existe un fondo de protección de pagos que se ha conformado con las aportaciones que se integran de los créditos originados a partir de enero de 2009, este fondo es el equivalente al dos por ciento del pago mensual, mismo que ya está incluido en el descuento por nómina, esa, comentó el Delegado, es una forma de pago.

Otra modalidad de pago es que el instituto completa la mensualidad del crédito, sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10 por ciento, más las comisiones correspondientes.

Sin embargo esta modalidad solo aplica para créditos originados a partir de enero de 2009 y el beneficio se puede obtener durante seis meses cada cinco años.

Por otro lado, y ante una disminución de ingresos por parte del acreditado, también está la modalidad denominada "solución a tu medida" donde durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el pago (con un complemento de pago a cargo del Infonavit).

Este beneficio es renovable por las veces que el acreditado lo necesita y aplica a créditos entre 2014 y 2017.

Escrito en: infonavit créditos infonavit créditos, pagos, pago, modalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas