Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 "México será de los primeros países en aplicar vacuna Covid"

Al afirmar que ya México va saliendo del túnel y se ve la luz que indica que se está saliendo de la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México será de los primeros países en aplicar la vacuna para hacer frente al coronavirus.

El titular del Ejecutivo federal indicó que México ha firmado convenios con centros de investigación y con gobiernos para tener acceso a esta vacuna cuando esté lista.

"Afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de este doble crisis, la sanitaria y la económica.

 Simpatizantes de AMLO preparan respuesta sobre desplegado

En redes sociales circula desde la noche de este viernes una carta en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y en respuesta al desplegado "En defensa de la libertad de expresión", firmada por más de 650 artistas, intelectuales, escritores, creadores y empresarios, entre otros.

La carta distribuida en gran medida por usuarios que se identifican en Twitter como simpatizantes del titular del Ejecutivo y del partido Movimiento de Regenaración Nacional (MORENA), está firmada presuntamente por Rafael Barajas "El Fisgón", presidente del Instituto Nacional de Formación Política de ese partido.

 Impulsan que 2021 sea "Año de las Fuerzas Armadas Mexicanas"

Morena impulsa en el Senado que 2021 sea declarado "Año de las Fuerzas Armadas Mexicanas", las cuales cuentan con "un elevado reconocimiento social".

Lucía Meza Guzmán, senadora de ese partido, señaló la institucionalidad y lealtad de las Fuerzas Armadas, así como su apoyo en emergencias naturales y combate al crimen organizado. El Ejército, Armada y Fuerza Aérea tienen el mandato presidencial de 14 misiones, adicionales a su misión constitucional de salvaguardar la soberanía nacional, y en la Cámara de Diputados se perfila una ley que otorgue el marco legal a la Secretaría de Marina Armada para el control de los puertos.

Presumen funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Plan de Emergencia Sísmica de la Capital funciona adecuadamente, tras el simulacro virtual e interno que realizó el gobierno capitalino.

"Agradezco aquí a todo el equipo, funcionó muy adecuadamente y todavía, pues como siempre, hay cosas que mejorar y estamos en ello para que la ciudad esté protegida", dijo.

En punto de las 11:00 horas de este 19 de septiembre, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) envió un alertamiento interno para la activación de las acciones correspondientes.

Infonavit destina 33 mdp a la reconstrucción en Jojutla

A tres años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los remanentes del donativo de 200 millones aprobados en el 2017 por el Consejo de Administración, que originalmente fue usado para obras de equipamiento y espacio público, serán destinados a la edificación de viviendas en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio en Jojutla, Morelos.

A este monto se suman los rendimientos financieros y donativos adicionales del personal del Infonavit para dar un total de 33 millones 102 mil 997 pesos. El objetivo es construir 60 viviendas.

Escrito en: Breves nacional Nacional, México, presidente, Fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas