Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

Rodolfo Cota es llamado al Tri; ¿se va Jonathan Orozco?

Sin haber confirmado ninguna baja todavía, la dirección de Selecciones Nacionales anunció que Rodolfo Cota, portero de León, ha sido convocado para el microciclo que el equipo mexicano realizará del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Todo hace indicar que esto sería por la salida del guardameta de los Xolos Jonathan Orozco, cuyo equipo reportó que tiene 15 jugadores con Covid-19.

Aún no se sabe qué pasará con Mauro Lainez, también integrante del equipo fronterizo, y que también fue llamado para estos entrenamientos.

El portero de los Esmeralda se reportará el martes.

 Exárbitro ridiculiza a Eduardo Brizio

Comenzaron a darse entre los exárbitros, debido al famoso penalti de dos toques del Mazatlán vs Cruz Azul.

Eduardo Brizio saltó al ring en redes sociales, al argumentar que los árbitros encabezados en cancha por Oscar Macías y en el VAR por Adonaí Escobedo, actuaron de buena forma.

El hermano de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, hasta lanzó la indirecta: "... para conocedores!!!". A quien le quedó el saco fue a Francisco Chacón, hoy comentarista en TV Azteca, quien no tardó en contestar: "Esto no es para conocedores, es solo para personas que sepan leer (caras de carcajadas), chequen lo que dice la regla en el apartado de penales".

 Arturo Brizio valida el penalti de dos toques

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dijo a través de un video, que el gol de penalti de Jonathan Rodríguez en el Mazatlán-Cruz Azul, donde tocó el balón más de dos veces, es válido. Brizio menciona, "En la ejecución del penal, el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón, efectivamente la regla de juego establece que en la ejecución de un penal, el ejecutor no podrá tocar con el pie por segunda vez el balón, pero para que ese toque sea ilegal se requiere que el balón haya sido puesto en juego y la propia regla 14 relativa al penal establece que el balón está en juego en el momento que se desplace con claridad, en este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió", mencionó Arturo Brizio.

 El mexicano Jesús Gómez debutó con el Boavista de Portugal

El futbolista mexicano, Jesús Gómez, debutó en la Liga de Portugal con el Boavista, su equipo a partir de esta campaña.

El defensa surgido en los Rojinegros del Atlas fue titular y disputó los 90 minutos en el empate 3-3 de su equipo frente al CD. Nacional en la fecha 1 de la Primeira Liga. Las anotaciones de su equipo fueron por parte de Gustavo Sauer al 19' y al 60' y Ricardo Mangas al 45+2' de la primera parte.

El joven ahora ex del Atlas, se fue prestado con opción a compra, tras un seguimiento que ya le venían haciendo y ahora está en él, hacer válidos los pronósticos que lo ponen como un elemento que brillará por su gran calidad en la saga.

Escrito en: BREVES DEPORTES equipo, juego, balón, regla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas