Internacional

BRASIL

Brasil rebasa 4.5 millones de casos Covid-19

Brasil rebasa 4.5 millones de casos Covid-19

Brasil rebasa 4.5 millones de casos Covid-19

EFE

Brasil superó este sábado los 4.5 millones de casos confirmados de Covid-19, enfermedad que ya deja más de 136 mil muertes en el país, informó el Gobierno.

Con 33 mil 057 contagios y 739 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, el gigante sudamericano ya suma cuatro millones 528 mil 240 casos y 136 mil 532 muertes por coronavirus, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

No obstante, el Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados ya supera los 3.8 millones, lo que supone más del 84 por ciento del total.

Entre tanto, otras 571 mil 613 personas aún continúan bajo cuidados médicos y dos mil 316 fallecimientos están aún por establecer.

Pese a mostrar una leve mejoría en las últimas semanas, Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras haber sido superado recientemente por India.

VUELVEN A CRECER LOS CASOS EN RÍO DE JANEIRO

El gigante sudamericano ha reportado esta semana, en promedio, cerca de 800 muertes y unos 30 mil contagios diarios, con estabilidad en la mayoría de los estados del país, aunque con nuevas tendencias de aumento en regiones como Pernambuco (nordeste) y Río de Janeiro.

El estado más emblemático de Brasil registró en las últimas 24 horas 59 muertes por Covid-19 y 1.463 nuevos contagios, con lo que ya supera las 17 mil víctimas mortales y los 250 mil casos desde el comienzo de la pandemia en marzo.

Se trata del segundo aumento consecutivo de fallecidos, lo que apunta a una tendencia creciente de los casos en Río.

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay un alza del 20 por ciento en el promedio de muertes en comparación con las dos semanas anteriores, y cuando la tasa supera el 15 por ciento significa un escenario de crecimiento en los contagios.

Casos globales llegan a 30.4 millones

Los casos globales de Covid-19 alcanzaron los 30.4 millones, tras una jornada en la que se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios, más de 316 mil en todo el planeta, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de fallecidos en el mundo se eleva a 948 mil 795, después de que se notificaran más de seis mil muertes en las últimas 24 horas.

América encabeza la lista de regiones con más casos, con 15.3 millones de positivos, seguida del sur de Asia, que se acerca a los seis millones, y de Europa, con más de 5.1 millones.

El continente americano también concentra más de la mitad de las muertes reportadas (524 mil), mientras que Europa acumula 229 mil y el sur de Asia superó este sábado la barrera de las 100 mil.

Escrito en: Brasil CORONAVIRUS muertes, casos, últimas, Brasil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas