Internacional

CHINA

Actuará China contra firmas extranjeras

Tras el veto de EUA a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Actuará China contra firmas extranjeras

Actuará China contra firmas extranjeras

EFE

China actuará contra compañías e individuos extranjeros que "pongan en peligro" su soberanía y seguridad, según nuevas reglas aprobadas por el Ministerio de Comercio del país asiático tras el veto de EUA a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

Comercio emitió nuevas normas relacionadas con su prevista lista de "entidades no fiables", anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado, por la que podría sancionar a empresas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas que la Administración de Donald Trump está adoptando contra las compañías chinas.

Washington anunció el viernes que prohibirá a partir de este domingo la descarga de la aplicación de mensajería WeChat (el WhatsApp chino) y de la red social de vídeos cortos TikTok.

El Ministerio chino de Comercio anunció en un comunicado que la lista de entidades "no fiables" incluirá a compañías e individuos que "violen las normas de mercado" en el país asiático, "rompan acuerdos" con empresas chinas, adopten "medidas discriminatorias" contra ellas o "dañen los intereses de la soberanía, la seguridad o el desarrollo de China".

El pasado mayo los medios oficiales chinos indicaron que la lista, anunciada por China en mayo de 2019, podría incluir a compañías estadounidenses como Apple, Cisco Systems, Qualcomm o Boeing.

Según el comunicado de Comercio, las compañías e individuos extranjeros incluidos en ella sufrirán restricciones o la completa prohibición de exportar o importar con China, así como de invertir en el país.

Asimismo, se establecerá una oficina para investigar y dictaminar sobre los casos de entidades o individuos que sean sospechosos de contravenir las nuevas reglas.

Escrito en: China Estados Unidos TikTok WeChat EMPRESAS compañías, individuos, China, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas