Justicia

abuso policíaco

De nuevo, se manifiestan para exigir justicia para Christian

De nuevo, se manifiestan para exigir justicia para Christian

De nuevo, se manifiestan para exigir justicia para Christian

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo un contingente de duranguenses marchó para exigir justicia para Christian, joven que a decir de sus familiares, falleció a causa de violencia excesiva por parte de policías.

El grupo de personas tomó la avenida 20 de Noviembre para recorrerla de oriente a poniente, y con pancartas con leyendas como “Lucharemos y apoyaremos una causa que es justa”, “Justicia Sr. Gobernador” y “Ni una injusticia más”, manifestaron su inconformidad.

EL HECHO

En las celdas de la Estación Norte, un hombre que había sido detenido por retener ilegalmente a su expareja y herirla con un cuchillo comenzó a sentirse mal; falleció cuando era trasladado a recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos iniciaron aproximadamente a las 21:00 horas de este lunes, cuando Christian Gabriel Torres Moreno, de 31 años de edad, citó a su expareja Alejandra del Rosario, de 27 años, en un domicilio del fraccionamiento Acereros.

Tras su llegada, el sujeto ya no le permitió salir y fue cuando la joven llamó por teléfono a sus familiares para pedirles ayuda.

Christian Gabriel tomó un arma blanca y se lanzó contra Alejandra Rosario, causándole una herida en la mano izquierda y en el cuello. Algunos integrantes de la familia arribaron al lugar pero no lograron rescatarla, por lo que se reportó el hecho a la Policía Municipal.

Fueron los agentes preventivos quienes realizaron la detención del agresor, mientras Alejandra fue trasladada a recibir atención médica en el Hospital 1 del IMSS.

Christian Gabriel fue llevado a la Estación Norte, donde comenzó a sentirse mal. En una ambulancia fue trasladado a recibir atención médica al mismo nosocomio, lo cual ya no fue posible debido a que murió por un infarto agudo al miocardio.

NIEGAN VIOLENCIA

Luego de las aseveraciones realizadas por la familia de Christian Gabriel Torres Moreno, en el sentido de que éste no había fallecido por infarto sino por los golpes que sufrió a manos de los agentes municipales que lo arrestaron, la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán, refutó dichos señalamientos.

“La muerte del joven no es un homicidio. Ya habíamos revisado pero ayer (jueves) hicimos otra vez una revisión de la linea de tiempo de cómo sucedieron las cosas desde la llamada que tuvimos al 911 de una posible privación de la libertad”, detalló la Fiscal.

Escrito en: ABUSO POLICIACO Gabriel, atención, recibir, Christian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas