Regional

Registro de casos COVID-19 a la baja este domingo en GP y en el Estado

Este domingo se registraron 200 casos activos en Gómez Palacio

Registro de casos COVID-19 a la baja este domingo en GP y en el Estado

Registro de casos COVID-19 a la baja este domingo en GP y en el Estado

DIANA ROLDÁN

Para este domingo Gómez Palacio registró casi 200 casos activos de COVID-19 menos que la capital de Durango. En toda la entidad también se registraron 123 casos menos de los que se habían estimado para este día.

No se registraron defunciones para este domingo dentro de los 44 nuevos casos que se registraron en la entidad de los cuales 18 fueron de Gómez Palacio pero en defunciones totales este municipio se está a la par (238) con la capital del estado siendo relacionadas la mayoría con la presencia de comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Lo anterior según el reporte oficial de la Secretaría de Salud.

No obstante, tanto el estado de Durango y el de Coahuila siguen en semáforo naranja al igual que la mayor parte del país donde solamente estados como Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora se encuentran en semáforo amarillo.

El semaforo epidemiológico en naranja indica que además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abren espacios públicos abiertos con un aforo reducido pero se pide a la población que de preferencia se queden en casa.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS Gómez Palacio casos, domingo, registraron, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas